VI Cross Semana Santa. La Roca de la Sierra

Completado la prueba atletica de hoy (15-Abril-"017). Tocaba correr el VI Cross Semana Santa en la Roca de la Sierra (Badajoz).

¿Porque me decidí a correr esta prueba?


Se anunciaba el evento con el atractivo de tener un precioso recorrido, en el que la mayor parte del mismo transcurre por la dehesa. Ademas, conocidos míos que habían participado en anteriores ediciones, me comentaban que la prueba estaba fantásticamente organizada y con un pueblo muy participativo.

Mi carrera


Tras llegar con tiempo a La Roca de la Sierra y coincidir en la zona habilitada para aparcar, con otros corredores, me dirigí a retirar mi dorsal. En la carpa situada en la Plaza de España, ya existía ambiente de carrera. Tardo poco en recoger mi dorsal, así como la camiseta técnica conmemorativa de regalo.

Mas tarde, faltando 30 min para el inicio de la prueba, comencé mi calentamiento. Una vez mas, cuando inicio el trote, siento las piernas pesadas. Durante la semana, no realice plan especifico para correr esta prueba, y las series realizadas el martes y jueves, indicaban que no ando nada fino.

La salida tuvo lugar a las 11.00 horas, con algo ya de calor. Se congregaron algo mas de 140 atletas populares. Muchos rostros conocidos, estaban muchas "figuras" de esto del correr a nivel local. Eché en falta mas presencia de atletas de mi club AACB.

El recorrido es de 12 km. Discurre por la dehesa boyal del pueblo, siendo la salida y llegada en la Plaza de España. El trayecto rural cuenta con múltiples subidas y bajadas, que hacia necesario dosificar esfuerzos, mas cuando no se conoce el recorrido y perfil de esta prueba.

Inicié la carrera a ritmo cómodo, sabedor que si salía desde el principio a darlo todo, probablemente me quedase pronto sin gasolina. Quise seguir a dos corredores conocidos que suelen llevar ritmos mi parecidos al mío en competición, pero hoy no era el día, y poco a poco se me marcharon.


Desde ese momento de la carrera, la corrí siempre solo, intercalado entre dos grupos de corredores (tenia referencia visual de esos dos corredores mencionados anteriormente). Como digo, fui dosificando esfuerzos y disfrutando de las inmejorables vistas que nos proporcionaba el campo. Me recordaba mucho al circuito del Desafío San Fernando, que próximamente se corre una nueva edición.

En algún momento, sobre todo en el tramo final de la carrera, logré acercarme al grupo que me precedía. Fue una falsa esperanza, las fuerzas al final flaquearon y tuve que conformarme con mantener mi puesto y no verme sobrepasado.

Curioso lo sucedido, recortaba distancia con otros atletas en las subidas y perdía lo recuperado en las bajadas. Supongo que todo es producto de acumular muchos kilometros de entrenamiento y prestar poca atención a la intensidad, aunque también la trabajo.

Llegada. Completé el recorrido con un tiempo final  de 56:29 a ritmo media de 4:42.

Pudiendo alcanzar a corredores en la larga recta que precia a la llegada, pensé en no vaciarme y arriesgar a tener una lesión, cuando la próxima semana toca correr la Media Maratón de la Rock N Roll Madrid.

Clasificación oficial puesto 66. Satisfecho, pero esperaba ir mas rápido. Se nota que no estoy en mi mejor momento de forma y que ando algo pasado de kilos

En meta había puestos para comprar dulces caseros, helados... ademas de facilitar agua y fruta a todos los corredores. 

Conclusión: Cross sumamente recomendable. Repetiré con toda seguridad, ya que me ha gustado mucho.

Decir que con la inscripción, se incluye CAMISETA CONMEMORATIVA del evento y AVITUALLAMIENTOS durante la prueba, todo ello por el medico precio de 6 euros.

Quedan pendiente poner fotos de evento, conforme se vayan publicando.



Aquí os dejo los datos de mi carrera

Comentarios

  1. Muy buena pinta ese entrenamiento Juan Pedro¡¡¡, puro campo. Yo soy malo bajando, mejor subiendo, un poco como tu aunque por lo que dices era mas por temas de pesadez de piernas. Carrera muy original y seguro que te habra venido muy bien como un entrenamiento competitivo exigente para esa media del domingo. Mucha suerte para el domingo y ya sabes, a quitarse esos kilos de mas para poder correr más rápido, aunque para mi tus ritmos son una maravilla.
    Un abrazo y sigue disfrutando de la maravilla de correr, suerte el domingo¡¡¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares